¿Qué es el American Tribal Bellydance? (ATS®)

El American Tribal Bellydance (ATS® por sus siglas en inglés) ó Danza del Vientre  Tribal Americano es un estilo moderno de danza del vientre, que emerge en San Francisco, California a finales de los 80’s, por la bailarina Carolena Nericcio e impulsado por su compañía Fat Chance Belly Dance®, cautivando a miles de mujeres alrededor del mundo.

Es toda una forma de arte y movimiento, combina la suavidad, la fuerza, el misticismo y el folklor de elementos de danzas folclóricas del Medio Oriente y la región del Mediterráneo, incluyendo el norte de África, España y la India, abarcando varias partes de la ruta gitana de todo el mundo.

Consiste principalmente en una danza grupal basada en la improvisación y los cambios de líder mediante un vocabulario de pasos, combinaciones y señales, donde no hay coreografías, siendo cada interpretación única y especial.

El enfoque en el movimiento es unificado,  desarrolla nuestra capacidad de presencia,(estar aquí y ahora) el liderazgo, la intuición, la comunicación y la conexión entre mujeres, asi como la aceptación y celebración de la belleza de nuestro cuerpo, sin importar nuestra edad o condición física.